Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega a Motril una patera con 23 subsaharianos

La embarcación fue localizada gracias a una llamada a emergencias realizada por una de las personas que viajaba a bordo

Una embarcación que transportaba a 23 personas y que fue localizada hoy a 17 millas frente a las costas de Motril y a siete millas de Castell de Ferro, en la provincia de Granada, ha llegado en torno a las 15.00 horas, al puerto de Motril donde los ocupantes, todos hombres mayores de edad y de origen subsahariano, están siendo atendidos por Cruz Roja.

Dos de los ocupantes de la embarcación llegaron antes que sus compañeros al puerto en una embarcación de Guardia Civil, que fue a recogerlos al conocerse que estaban enfermos. Tras un reconocmiento de Cruz Roja se ha puesto de manifiesto que tenían el malestar corporal propio del viaje, con lo que no tendrán que ser trasladados a ningún centro hospitalario.

Los otros 21 ocupantes de la embarcación -uno de los cuales dio aviso al Servicio de Emergencias del 112 desde un teléfono móvil avisando de que se habían quedado sin gasolina- han llegado más tarde, rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, y también están siendo atendidos por Cruz Roja, que está certificando su buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes de ambos servicios.

Los 23 hombres serán trasladados al Centro de atención temporal de inmigrantes de Motril, donde podrían permanecer hasta el lunes o martes.