_
_
_
_

Desarticulada una banda que robó material informático del Consorcio de Educación de Barcelona

Presuntamente cometieron al menos 17 robos en oficinas del Eixample de Barcelona en tres semanas

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un activo grupo de ladrones que presuntamente cometieron por lo menos 17 robos en oficinas del distrito del Eixample de Barcelona en tres semanas. Una de estas oficinas, donde les sorprendieron in fraganti, es la sede central del Consorcio de Educación de Barcelona, en el número 95 de la calle Pau Claris. Según ha informado hoy la Policía catalana, se ha detenido a cinco personas, cuatro españoles y un peruano, que robaban principalmente material informático y de oficina, además de dinero. Los sospechosos llegaron a entrar en cuatro despachos en una misma noche aprovechando que se encontraban en el mismo edificio y que no presentaban grandes medidas de seguridad.

La madrugada del 12 de agosto una patrulla de mossos de paisano observó a varias personas cargando material informático en un coche aparcado en la calle frente a un edificio de oficinas muy cerca de la Gran Via, donde se encuentra el Consorcio. En su interior había dos hombres y fuera otros dos cargando el material, además de una mujer que vigilaba en la puerta del inmueble. Los tres fueron reconocidos como delincuentes habituales del distrito. Pocos minutos después, el vehículo se puso en marcha y se trasladó hasta un aparcamiento. Los agentes le siguieron, se identificaron como policías e identificaron a los dos ocupantes del automóvil. Al registrar el coche, encontraron numerosos ordenadores, así como material informático audiovisual y sonido.

Conocidos por la policía

Tras pedir refuerzos, los agentes se desplazaron hasta la oficina para intentar localizar al resto del grupo. En un rellano del edificio, encontraron más material preparado para ser cargado, como televisores, cámaras fotográficas y altavoces, entre otros. Pocas horas más tarde fueron arrestados el resto de sospechosos, que también eran conocidos de la Policía por sus numerosos antecedentes penales por robos con fuerza. Hasta el momento se les ha podido atribuir 17 robos cometidos entre el 22 de julio y el 12 de agosto. Los detenidos son tres jóvenes españoles de entre 22 y 28 años, la novia de uno de ellos, de 23, y un peruano de 25 años. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_