_
_
_
_
_

"El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos"

Un trabajador de AENA corrobora las dimensiones de la tragedia aérea en Barajas.- "No queda nada que se parezca a un avión", asegura un guardia civil en el lugar del accidente

Abatido y con el rostro desencajado, un trabajador de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), testigo del accidente aéreo de Barajas que ha causado 153 víctimas mortales, ha corroborado las dimensiones de la tragedia: "El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos", ha asegurado este hombre, que ha visto la nave estrellada junto a un arroyo que baja de Alcobendas.

"Muchos sanitarios no han visto algo así en su vida", ha dicho Luis Ferreras, jefe del puesto de espera de ambulancias habilitado junto a la zona del siniestro. En ese punto hay unas 60 ambulancias, que entran al lugar del accidente. Los bomberos han bloqueado este, al que regresan las ambulancias con los heridos para su traslado a los hospitales. Sólo cuando se saque a todos los heridos, se entrará a recoger los cadáveres. Mientras, los familiares de las personas que viajaban en el vuelo JK 5022 de Spanair esperan angustiados, en la terminal 2 del aeropuerto madrileño, alguna noticia sobre sus seres queridos.

Más información
153 muertos en el peor siniestro aéreo de los últimos 25 años
"¿Dónde están mis padres?"
Spanair defiende el despegue del avión siniestrado

"No queda nada que se parezca a un avión, es horroroso, está todo quemado", han declarado dos guardias civiles que volvían de la zona del accidente, según informa Guillermo Altares. "Es un horror, no te quiero ni contar, no te quiero ni contar". Con la cara tiznada, uno de los agentes ha descrito el espanto visto: "Es lo más parecido a un infierno que he visto, los cadáveres estaban hirviendo, nos hemos quemado al cogerlos".

Antonio, un trabajador de una empresa de mantenimiento del aeropuerto, ha contado a TVE su testimonio: "En cuanto ha sucedido el accidente nos han reunido a todos y nos han dicho lo que había pasado. Nos hemos ido a ayudar y nos hemos encontrado con lo que había: gente herida, gente muerta. Guardia Civil, Policía Municipal, bomberos". Según el hombre, el avión está completamente calcinado, junto a un río. "Yo he visto un niño carbonizado y otro que estaba fuera del agua también quemado. El comandante también está muerto, que hemos estado sacándolo de allí", ha concluido Antonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_