"¿Dónde están mis padres?"

19 heridos ingresados en hospitales de Madrid tras el accidente en el aeropuerto de Barajas

A medida que pasan las horas las cifras de los muertos en la catástrofe aérea de Barajas dan paso a las historias de las vidas que se han roto y los familiares que han perdido a sus seres. De las 172 personas que viajaban en el vuelo JK 5022 de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria han muerto más de 150. Hay 19 heridos ingresados en hospitales de Madrid. Entre ellos, dos niños que preguntan insistentemente dónde están sus padres.

Una trabajadora del aeropuerto, que se ha identificado como María, ha relatado a Efe que en el lugar del siniestro atendió a dos niños, María, de unos 12 años, y a Alfredo o Alfonso, de 8. Éste tiene una herida en la pierna. La niña está ingresada en el hospital de La Paz con pronóstico grave con una fractura abierta de fémur; y el niño está en el hospital Niño Jesús, leve, con una fractura en una pierna.

Más información

El pequeño "estaba muy intero" tras el accidente, ha declarado la empleada del aeropuerto. Se quejaba de algunos dolores pero "lo que más le preocupaba era encontrar a sus padres". "María también preguntaba insistentemente por su madre, que identificó como Amaya", ha contado la trabajadora, conmocionada, que ha acompañado a los pequeños desde los restos del avión a las ambulancias que los han trasladado a los centros hospitalarios.

La mujer ha narrado también que, cuando llegaron las asistencias al avión accidentado, una densa columna de humo ascendía de entre los restos y envolvía toda la zona, una vaguada entre matorrales, próxima a la pista desde la que acababa de despegar el aparato.

Estado de los ingresados

Los pacientes ingresados por el accidente del aeropuerto de Barajas son 20, de los que ha muerto uno sobre las 22.00: 2 con pronóstico muy grave, 12 con pronóstico grave, 3 con pronóstico reservado y 2 con pronóstico leve.

En el hospital Infanta Sofía

Una mujer de aproximadamente 41 años con fractura abierta de miembro inferior derecho. Su pronóstico es leve. El otro herido es un varón de aproximadamente 31 años, con un diagnóstico de polifracturado, contusión pulmonar bilateral. Su pronóstico es grave.

Hospital 12 de Octubre

2 heridos: un varón de 22 años aproximadamente. Diagnóstico: fractura de fémur derecho. Pronóstico grave. La otra herida es una mujer de unos 60 años. Diagnóstico: T.C.E. severo. Fractura miembros inferiores. Pronóstico grave.

Hospital La Paz

Un varón de unos 40 años con fractura de pelvis y traumatismo torácico. Pronóstico grave.

Varón 30 años aprox. Fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax. Pronóstico grave.

Mujer 40 años aprox. 45% Cuerpo quemado. Pronóstico muy grave.

Varón, 40 años aprox. Quemaduras por inhalación. Pronóstico grave.

Varón 40 años aprox. Fracturas de fémures y pelvis. Pronóstico grave.

Mujer 11 años aprox. Fractura abierta de fémur. En observación. Pronóstico grave.

Posteriormente, ha muerto un varón, que tenía el 45% de quemaduras.

Hospital Niño Jesús: varón 8 años aprox. Diagnóstico: fractura de pierna. Pronóstico leve.

Hospital La Princesa

Mujer, 30-35 años aprox. Diagnóstico: neumotórax izquierdo. Politraumatismo. Pronóstico grave reservado.

Mujer, 27 años aprox. Diagnóstico: quemaduras faciales. Pronóstico grave reservado.

Hospital Ramón y Cajal: seis heridos

Mujer, 56 años aprox. Diagnóstico: traumatismo craneoencefálico, policontusionada. Pronóstico reservado.

Mujer, 42 años aprox. Diagnóstico: fractura fémur izquierdo. Pronóstico: reservado.

Varón 6 años aprox. Diagnóstico: traumatismo craneal con scalp, heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades. Observación en UVI pediátrica. Pronóstico reservado.

Varón, 57 años aprox. Diagnóstico: fractura malar, herida inciso contusa huesos propios; fractura de fémur derecho y tobillo izqdo. Contusión pulmonar. Pronóstico grave.

Mujer de aprox. 50 años. Diagnóstico TCE y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Pronóstico grave.

Mujer de unos 45 años. Diagnóstico: TCE estado de coma Glasgow 6 y diversas heridas. Policontusionada. Pronóstico muy grave.

Lo más visto en...

Top 50