_
_
_
_

Un alcalde en huelga de hambre para protestar por la financiación municipal

El primer edil de Polopos-Lamamola sólo tomará líquidos lo que queda de mes

Pedro Fernández, el alcalde de Polopos-Lamamola (Granada), se ha declarado en huelga de hambre para exigir una ley de financiación municipal "acorde a la realidad actual". Fernández reclama de esta forma que se apruebe una ley de haciendas locales "que dé más libertad a los municipios" y que garantice los ingresos necesarios para las inversiones.

El regidor de la Agrupación Socialista Independiente, que inició la huelga de hambre la ayer por la mañana, ha asegurado que mantendrá la huelga "mientras que el cuerpo aguante" porque la situación actual para muchos ayuntamientos es crítica.

Fernández sólo se alimentará de agua durante el resto del mes. El primer edil del municipio de la Costa Tropical Oriental, con casi 2.000 habitantes, comentó que si los ayuntamientos fueran empresas "se declararían en suspensión de pagos", porque muchos consistorios tienen problemas para "ingresar las nóminas de sus trabajadores todos los meses".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_