23 heridos por quemaduras de diversa consideración en La Nit d'Alba
Entre los accidentados hay tres niños. - Sólo un hombre de 42 años continua ingresado
La festividad ilicitana de la Nit de l'Albá se ha saldado, según los primeros datos, con 23 heridos por quemaduras de diversa consideración. Tres sufrieron lesiones graves, con quemaduras de tercer grado, y el resto presentó heridas de carácter leve, según han informado fuentes del Departamento de Sanidad de la localidad alicantina de Elche.
En la guerra de carretillas, que se realiza en una zona acotada por el ayuntamiento, es donde se han producido las heridas de mayor gravedad. De los tres heridos de gravedad sólo continua ingresado un hombre de 42 años que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General de Alicante, donde permanece en la Unidad de Quemados para ser tratado de las quemaduras de primer, segundo y tercer grado que sufrió en el abdomen.
Los otros dos heridos graves son un hombre de 41 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las extremidades y que permanece ingresado en la Unidad de Corta Estancia del Hospital de Elx, y un joven de 21 años, que recibió el alta esta mañana, que fue atendido en el hospital ilicitano por quemaduras de segundo grado en el tronco y una mano y de tercer grado en el brazo.
20 heridos leves
Los 20 leves fueron atendidos por las unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), situadas cerca del recinto acotado en el que se celebra una guerra de carretillas tras el lanzamiento de la Palmera Imperial en honor a la Virgen, y por los centros de salud de la ciudad.
El menor de los heridos fue un niño de 6 años, atendido cerca de las 19.35 de ayer, mientras que un hombre de 52 años fue la persona de mayor edad asistida, a las 3.35 de la madrugada de hoy, por quemaduras. Entre los accidentados se encuentran dos niños de 10 y 11 años que presentaban heridas en el cuero cabelludo producidas por el impacto de las cañas de los cohetes, que cayeron sobre sus cabezas.
Todo esto ha ocurrido en una Nit de l'Albà donde se han lanzado un total de 571 palmeras de colores que han iluminado la ciudad de Elche. Tras este espectáculo pirotécnico se ha iniciado la guerra de carretillas donde, según Martínez, se ha notado un descenso de participación con respecto a otros años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.