_
_
_
_
_

Unos ladrones asaltan a mano armada un camión en Girona y se llevan 500.000 euros en tabaco

El pasado mes de julio hubo ocho robos de camiones en las comarcas de Girona

Los Mossos d'Esquadra buscan a unos individuos que el viernes pasado asaltaron a punta de pistola a los dos ocupantes de un camión en Celrà (Girona), a los que ataron y robaron medio millón de euros en tabaco. Según el cuerpo policial, los ladrones obligaron al conductor y a su acompañante a salir de la cabina del vehículo y los ataron a la caja con unas bridas. Después se llevaron el camión con los ocupantes dentro, vaciaron la carga y lo dejaron abandonado en Porqueres, en el Pla de l'Estany.

El asalto se produjo poco después de las seis de la mañana, cuando los ocupantes del camión entraban en el vehículo -aparcado en el almacén y recién cargado con el medio millón de euros en

tabaco-. A los pocos metros de salir del almacén, los asaltantes interceptaron el camión, amenazaron con un arma al conductor y a la persona que le acompañaba, les obligaron a salir de la cabina y a entrar en la caja donde los ataron con bridas.

Bandas organizadas

Después se llevaron el camión con los ocupantes dentro y lo vaciaron. El vehículo apareció seis horas más tarde en un descampado de Porqueres con los ocupantes en perfecto estado de salud. Los Mossos han pedido a los diferentes establecimientos de la zona las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar alguna pista que les conduzca a los asaltantes.

Este caso se añade a la lista de robos a camiones que ha habido este verano en las comarcas de Girona. El más espectacular ocurrió a mediados de julio cuando unos ladrones robaron en Llagostera

tres camiones cargados con 75 toneladas de cobre valoradas en más de 600 mil euros. El pasado mes de julio hubo ocho robos de camiones en Figueres, Pont de Molins, Girona y Sarrià de Ter. La patronal del transporte de Girona ha reclamado en diversas ocasiones al Gobierno catalán medidas para frenar estas actuaciones. La patronal cree que los cometen bandas que están perfectamente organizadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_