_
_
_
_

Derroche de pólvora en la batalla naval de A Coruña

5.000 unidades de artificios y más de 700 kilos de masa explosiva iluminaron el cielo coruñés

Miles de personas vibraron ayer con los 25 minutos de fuegos artificiales que recrearon la batalla naval de la ciudad herculina. El espectáculo pirotécnico sorprendió este año con unos efectos especiales que hicieron creer a muchos que los fuegos surgían de mar adentro, cuando en realidad se lanzaban desde el arenal de Riazor. Se utilizaron unas 5.000 unidades de artificios y más de 700 kilos de masa explosiva. Todo mediante sistema digital. La batalla naval comenzó a celebrarse hace décadas para conmemorar la victoria de María Pita en 1589 tras el asedio del pirata Francis Drake y su batallón inglés. Por primera vez, los fuegos se lanzaron desde la ensenada del Orzán, cuando tradicionalmente el espectáculo pirotécnico se realizaba en las inmediaciones del castillo de San Antón. La fiesta de luz y sonido provocó numerosas exclamaciones de sorpresa entre los espectadores que llegaron a oírse entre los truenos de pólvora.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_