_
_
_
_

Detenido en Girona uno de los camorristas napolitanos más buscados

Bosti, que estaba en la lista de los 30 criminales más peligrosos de Italia, ha sido trasladado a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional

Patrizio Bosti, uno de los elementos de la mafia napolitana (Camorra) más buscados de Italia, ha sido detenido en Girona mientras cenaba con unos amigos en un restaurante gracias a una operación coordinada entre la policía española y la italiana. Bosti, de 49 años, estaba en paradero desconocido desde 2005. El detenido no opuso ninguna resistencia en el momento de su detención, llevada a cabo por un grupo de agentes del equipo contra el crimen organizado de la Guardia Civil en Cataluña. Hoy ha sido trasladado a Madrid, ya que se espera que mañana declare en la Audiencia Nacional.

La policía italiana informó a la Guardia Civil de que Bosti iba a viajar a Barcelona a finales de julio acompañado por un grupo de miembros de su círculo más cercano, por lo que se puso en marcha un dispositivo para localizarlo y detenerlo. Sobre él pesaba una orden europea de busca y captura.

Los investigadores italianos consideran a este camorrista el heredero de la familia de los Contini - Bosti tras el arresto del jefe del clan, Edoardo Contini, en 2007. El clan fue creado para arrebatar el control de la venta de droga y las extorsiones a los clanes históricos de la Camorra napolitana. Ha provocado una de las más largas y sangrientas guerras ente mafias.

El detenido había estado en prisión acusado de un doble homicidio y asociación mafiosa, pero fue excarcelado en 2005 por cumplirse el tiempo máximo de prisión preventiva. El jefe de la división antimafia de la Policía de Nápoles, Franco Roberti, ha explicado desde Italia que la detención ha tenido lugar gracias a la Guardia Civil española y ha calificado el arresto de "un paso adelante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_