Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incautados 100.000 artículos de telefonía falsos en Algeciras

Procedentes de China y con destino a África oriental, habrían alcanzado un valor de más de dos millones

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido en el puerto gaditano de Algeciras un contenedor procedente de china con más de 100.000 unidades de artículos y accesorios de telefonía móvil falsos que en el mercado podría haber alcanzado un valor de más de dos millones de euros.

El contenedor procedente de Yantian (China) se encontraba en tránsito en el puerto de Algeciras, a la espera de embarcar hacia Cotonou (Benin, en el África oriental) en un buque de carga. Cuando los agentes lo abrieron, el pasado 28 de julio, comprobaron que transportaba mercancía como auriculares manos libres, cargadores de teléfonos móviles, cafeteras eléctricas y otros artículos con marcas, que según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.

Una vez realizada la apertura, se pudo comprobar que la mercancía auriculares manos libres, cargadores de teléfonos móviles, cafeteras eléctricas y otros artículos) ostentaba marcas, que según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.

Por ello, se procedió a la aprehensión de la mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor de 2.308.000 euros y a la instrucción de las correspondientes diligencias por presuntos delitos contra la propiedad industrial y contra la salud pública, siendo inculpados los expedidores y el destinatarios de los efectos intervenidos.