Detenido un hombre en Terrassa que cultivaba en su casa 280 plantas de marihuana
En el domicilio vivían las tres hijas del arrestado, de entre tres meses y siete años de edad
Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 29 de julio a Francisco F.P., de 32 años, nacionalidad española y vecino de Terrassa (Vallès Occidental), como presunto autor de un delito contra la salud pública después de comprobar que más de la mitad de su domicilio de dos plantas estaba ocupado por plantas y flores de marihuana. En la casa vivían las tres hijas del detenido, de entre tres meses y siete años de edad.
La investigación policial arrancó en marzo, cuando los vecinos de la calle Escudé alertaron a los Mossos de un fuerte olor, presuntamente de marihuana, que venía de una casa unifamiliar situada en la misma vía. El pasado 29 de julio, agentes de los Mossos entraron en el domicilio y localizaron nada más y nada menos que 280 plantas de marihuana repartidas por toda la casa y distribuidas en diferentes cultivos hidropónicos por todas las estancias, con sistemas de riego, ventilación, iluminación y grandes cantidades de diferentes fertilizantes. Los agentes pudieron comprobar que, supuestamente, Francisco F.P. cultivaba marihuana de manera continuada y sistemática, más allá de la época natural de floración, lo que permitía la producción de cantidades elevadas.
En la investigación, los 'mossos' pudieron constatar que la actividad estaba dirigida a la ditribución y venta de sustancias estupefacientes, pues se encontraron bolsas de diferentes medidas, dos balanzas de precisión y anotaciones con presuntas transacciones de marihuana. Los agentes creen que el detenido practicaba este negocio desde hace unos dos años como mínimo. Francisco F.P. pasó a disposición judicial el pasado 1 de agosto y ha quedado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.