Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas más de 100 personas por un incendio en Segovia

El fuego ha obligado a cortar un tramo de la A-1, que ya ha sido abierto. -Más de 150 personas, cuatro aviones y nueve helicópteros trabajan en la extinción de las llamas

Un fuego declarado sobre las 13.15 en Honrubia de la Cuesta (Segovia) ha obligado a desalojar a 111 personas de la localidad segoviana de Moral de Hornuez y a cortar un tramo de la A-1, que ya ha sido abierto a la circulación. Más de 150 personas procedentes de varias provincias trabajan en la extinción de las llamas, ayudadas por cuatro aviones y nueve helicópteros. Las elevadas temperaturas dificultan la lucha contra el fuego, declarado de nivel 2 de riesgo en una escala de 0 a 3.

La presencia de humo en dos kilómetros de la calzada ha obligado a desviar la circulación por rutas alternativas, lo que ha ocasionado importantes retenciones. En concreto, el tráfico se desvía desde Aranda de Duero (Burgos) hacia Cantalejo (Segovia) hasta llegar a la población de Cerezo de Abajo, también segoviana.

La Junta de Castilla y León ha informado de que en las tareas de control de las llamas intervienen dos aviones de carga en tierra procedentes de Valladolid y de Soria, y otros dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura con base en Salamanca.