Desalojadas más de 100 personas por un incendio en Segovia
El fuego ha obligado a cortar un tramo de la A-1, que ya ha sido abierto. -Más de 150 personas, cuatro aviones y nueve helicópteros trabajan en la extinción de las llamas
Un fuego declarado sobre las 13.15 en Honrubia de la Cuesta (Segovia) ha obligado a desalojar a 111 personas de la localidad segoviana de Moral de Hornuez y a cortar un tramo de la A-1, que ya ha sido abierto a la circulación. Más de 150 personas procedentes de varias provincias trabajan en la extinción de las llamas, ayudadas por cuatro aviones y nueve helicópteros. Las elevadas temperaturas dificultan la lucha contra el fuego, declarado de nivel 2 de riesgo en una escala de 0 a 3.
La presencia de humo en dos kilómetros de la calzada ha obligado a desviar la circulación por rutas alternativas, lo que ha ocasionado importantes retenciones. En concreto, el tráfico se desvía desde Aranda de Duero (Burgos) hacia Cantalejo (Segovia) hasta llegar a la población de Cerezo de Abajo, también segoviana.
La Junta de Castilla y León ha informado de que en las tareas de control de las llamas intervienen dos aviones de carga en tierra procedentes de Valladolid y de Soria, y otros dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura con base en Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.