Detenidos tres miembros de una banda que robaba a turistas en las autopistas catalanas
Tiraban piedras contra los conductores para obligarles a parar y así poderles robar los objetos de valor que llevaban en sus coches
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas acusadas de tirar piedras contra los conductores que circulaban por varias autopistas catalanas para obligar a que se detuvieran y poderles robar los objetos de valor que llevaban en el interior o incluso llevarse el vehículo. Según ha informado la policía catalana, los tres detenidos, que tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad con cargos, son Gustavo G.V., de 28 años, nacionalidad peruana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Julio P.A., de nacionalidad peruana y sin domicilio conocido; y Antonio C.C., de 20 años, cubano y vecino de Barcelona.
Los tres detenidos, que actuaban de forma violenta si la víctima se resistía al robo, están acusados de los delitos de daños, robo y hurto de uso de vehículo con intimidación, conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y asociación ilícita. Según los Mossos, los detenidos actuaban en la B-23, la AP-7, la C-33 y la AP-7 a su paso por las poblaciones barcelonesas de Sant Feliu de Llobregat, Santa Margarida i els Monjos, Sant Cugat del Vallès, La Roca del Vallès, Bellaterra, Banyeres del Penedès, Cerdanyola, Mollet del Vallès, Martorell, Sant Sadurní d'Anoia, Santa Perpètua de Mogoda y Granollers.
Para cometer el robo, los detenidos tiraban una piedra de dimensiones considerables al vehículo de la víctima, que acostumbraba a ser extranjera, mientras circulaba por la autopista, para obligarle a pararse. Una vez que el conductor había detenido su vehículo, los ladrones robaban todos los objetos de valor que había en el interior del coche. No obstante, en algunos casos también agredieron a los conductores asaltados para robarles el coche, utilizando para ello un cuchillo de grandes dimensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.