_
_
_
_

4 millones de paseos, 40 millones de euros

La Ciudad de las Artes presenta su informe económico de 2007.- La Generalitat se compromete a finalizar el agora del complejo en noviembre para acoger el primer torneo ATP de tenis de Valencia

El director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat, José Luis Villanueva, ha anunciado que el Agora del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CAC) estará concluida en mayo de 2009, justo a tiempo para acoger, en noviembre, la celebración del primer torneo Open 500 de tenis de la ATP (circuito profesional de tenis) de la ciudad. Durante la presentación del informe económico de 2007, Villanueva ha hecho públicos los ingresos y la asistencia al complejo: 40,5 millones de euros y un total de 4.277.104 visitantes, el 78 por ciento de ellos procedentes de otras comunidades y del extranjero.

La pista central del torneo de la ATP, que se disputará entre el 2 y el 8 de noviembre, estará situada dentro del edificio del Agora, mientras que el resto de las pistas de juego y entrenamiento estarán ubicadas en el interior y los aledaños del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El proyecto tiene una planta en forma de elipse de 88 metros de largo por 66 de ancho; podrá alcanzar una altura máxima de 85 metros y su área cubierta será de casi cinco kilómetros cuadrados.

Anexo al Agora, apunto de ser finalizado, se sitúa el puente de Serrería, diseñado por Santiago Calatrava. Romperá la horizontalidad de la CAC y será el punto más alto de la ciudad con 125 metros de altura. Su conclusión está prevista para dentro de dos semanas, "casi coincidiendo" con la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que será el 23 y 24 de agosto, según ha indicado Villanueva.

El imán de L?Hemisfèric

La CAC de Valencia ha ingresado 40,5 millones de euros en 2007 y ha recibido a un total de 4.277.104 visitantes, el 78 por ciento de ellos extranjero o de otras comunidades autónomas españolas. El responsable del informe sobre el impacto económico de la CAC, el profesor del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Joaquín Maudos, el director general de CAC, Jorge Vela y el propio José Luis Villanueva han explicado que, de los ingresos registrados, superiores en casi 8 millones a los de 2006, el 70% han llegado gracias a la venta de entradas del Oceanográfico, l'Hemisfèric y el Museo de las Ciencias, tres de los edificios que integran el complejo junto al Palau de les Arts.

L'Hemisféric ha tenido en 2007 484.443 espectadores, el Museo ha recibido 2,4 millones visitantes y el Oceanográfico ha registrado 1,3 millones. Semana Santa el periodo en que las instalaciones recibieron a un mayor número de personas, más de 300.000. El resto de ingresos se ha distribuido entre la cesión de instalaciones e imagen (que supuso unos ingresos de 2,5 millones de euros), el canon de restauración (2,4), aparcamiento (1,1), zonas comerciales (949.000) y otros ingresos (5,2).

L'Hemisfèric, en primer plano, uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
L'Hemisfèric, en primer plano, uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de las Artes y las CienciasCARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_