_
_
_
_
_

La actividad industrial en el País Vasco cae un 1,4% en junio

El índice acumulado en el primer semestre señala una bajada del 0,2%.- El descenso con respecto al mismo mes de 2007 es del 5,3%

La actividad industrial de Euskadi bajó un 1,4% en el pasado mes de junio, con lo que el índice acumulado en el primer semestre de este años señala una bajada del 0,2%, según datos del Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

La producción industrial del País Vasco en junio se vio afectada, además, por "la indudable repercusión de la huelga del transporte que tuvo lugar en la primera quincena y que, incluso, paralizó la producción de algunas grandes empresas", según el Eustat. En este sentido, la bajada con respecto al mismo mes del año pasado es del 5,3%.

Por Territorios Históricos, la variación de junio con respecto al mes de mayo ha sido negativa en todos los casos, con bajadas del 3% en Álava, 1,6% en Guipúzcoa y 0,4% en Vizcaya.

Los índices de junio han sido también negativos en todos los grandes sectores industriales excepto los Bienes de Equipo, que subieron un 0,3%, ya que los Bienes intermedios y la Energía bajaron un 0,6% y los Bienes de Consumo se redujeron un 3,5% como consecuencia del descenso experimentado por los Bienes de consumo duradero (-2,2%) y los Bienes de consumo no duradero (-3,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_