Los médicos le extirpan una mancha en la cara a McCain
El candidato republicano a la Casa Blanca ha tenido que ser operado en tres ocasiones de cáncer de piel
No todo es política en la vida de los candidatos a la Casa Blanca, también hay tiempo para cuidar la salud. John McCain, senador republicano y aspirante a la presidencia de Estados Unidos por su partido, ha explicado que los dermatólogos que lo tratan a raíz del cáncer de piel que sufrió hace tiempo le han extirpado este lunes una pequeña mancha en la cara, durante una de sus revisiones médicas habituales.
El candidato republicano ha afirmado, durante unas declaraciones a la prensa en California, que no hay razón para preocuparse y que el pequeño trozo de piel extirpado será sometido a una biopsia para "comprobar que todo está bien".
McCain, de 72 años, ha sufrido cuatro melanomas malignos y ha tenido que ser operado en tres ocasiones entre 1993 y 2002. La intervención más grave fue la del año 2000 cuando se le detectó un melanoma invasivo de una profundidad de 2,2 milímetros que le dejó una visible cicatriz en la mejilla izquierda.
Los doctores que lo trataron en aquella ocasión aseguraron el pasado mes de mayo que las posibilidades de que se repita han disminuido, ya que han pasado ocho años desde entonces. Además, añadieron que el senador disfruta de una salud "excelente".
Aprovechando la ocasión, John McCain ha recomendado este lunes a sus compatriotas que extremen las protecciones al sol, porque el melanoma se puede prevenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.