_
_
_
_

Desarticulada una red de inmigración ilegal que estafó 15 millones de euros a Hacienda en Barcelona

La banda estaba integrada por 11 personas que vendían contratos de trabajo para obtener visados con los que establecerse en España

Los Mossos d'Esquadra han detenido a once personas que formaban parte de una red de inmigración ilegal que operaba en Barberà del Vallès (Barcelona). Los detenidos, nueve de ellos de nacionalidad marroquí, están acusados de haber estafado más de 15 millones de euros. La red se gestó hace años con la creación de empresas, alguna de ellas con actividad mercantil y otras inactivas.

Los integrantes de la banda se dedicaba a cobrar a las personas que querían instalarse en España una cifra entre 6.000 y 9.000 euros a cambio de un precontrato a nombre de alguna de las empresas pertenecientes a la red para conseguir un visado con el que poder instalarse en territorio español. A partir de ahí se les hacía trabajar en las empresas en España o en Marruecos durante unos meses, sin contraprestación económica. Tras el pago de la cifra estipulada, los inmigrantes eran abandonados a su suerte.

Los Mossos d'Esquadra calculan que alrededor de 2.000 personas podrían haber sido regularizadas por este procedimiento. Los 11 detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de delitos contra los derechos trabajadores, asociación ilícita, favorecer la inmigración ilegal, delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y delito contra la Seguridad Social. Siete de ellos ya han ingresado en prisión. Los cuatro restantes han quedado en libertad con cargos y con la prohibición de salir del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_