Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatada en Almería una patera con 35 inmigrantes

La embarcación semihundida tuvo que ser remolcada a puerto por una nave de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro millas náuticas al norte de la Isla de Alborán una patera semihundida ocupada por entre treinta y cinco subsaharianos que, en principio, presentan buen estado de salud, según ha informado un portavoz del organismo.

La operación de rescate se ha activado sobre las 11.00 horas de hoy, cuando la tripulación de un pesquero que faenaba por la zona ha avistado la patera, una embarcación tipo zodiac de seis metros de eslora y motor de 25 caballos que navegaba semihundida por exceso de peso y por la fuerte marejada del oeste que se registra en la zona.

Hacia el lugar - situado a unas 45 millas al sur de Adra (Almería) - se ha trasladado una embarcación de rescate y un avión de Salvamento Marítimo, así como una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil, que fue el que fijó la posición de la patera hasta la llegada de la Salvamar Denébola.

Mientras ésta avanzaba hacia el lugar, los medios aéreos han informado de que la lancha presentaba grandes dificultades para navegar a consecuencia del temporal que se registra en el mar de Alborán, que podía llegar a poner en riesgo la estabilidad de la patera, ya debilitada por el exceso de peso.

Finalmente, la embarcación de rescate ha logrado transbordar sin ningún contratiempo a los ocupantes de la zodiac - entre cuarenta y cincuenta varones de origen subsahariano, según una primera estimación - que están siendo trasladadas al puerto de la capital, donde se prevé su llegada a las 16.00 horas.