_
_
_
_
_

Los mitos sobre los agentes de tráfico

El 60% de los españoles cree que se colocan donde más multas pueden poner y no donde hay más accidentes

Que los agentes de tráfico están obligados a poner un número mínimo de multas al mes es una creencia aún difundida entre la población. Al menos así lo piensa el 28,9% de los españoles, según un estudio realizado por la Compañía de Seguros ARAG y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, que, entre otros datos, revela que el 62,1% de los automovilistas está convencido de que los agentes sitúan los controles de velocidad donde es más fácil multar, en lugar de donde más accidentes hay.

Entre otras falsas creencias, el 35,5% de los conductores piensa que los agentes de tráfico se financian de lo que recaudan de las sanciones que imponen, mientras que el 20,8% cree que reciben más o menos dinero cada mes en función de las multas que ponen.

La encuesta, realizada entre 4.000 conductores, ha lanzado, sin embargo, algunas percepciones positivas. El 77,5% de los entrevistados considera que si no existieran los cuerpos de seguridad encargados del tráfico aumentaría el número de accidentes.

Por comunidades, las que más apoyo muestran a estas fuerzas son La Rioja (85,3%) y Murcia (85,7%). En cambio, País Vasco (65,2%) y Cataluña (73,'1%), donde existen cuerpos de seguridad autonómicos propios, son las comunidades que muestran un menor apoyo a la labor que desempeñan estos agentes por la seguridad vial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_