_
_
_
_

El PP tramita la expulsión de un alcalde de Málaga por un presunto acoso sexual a una compañera

Su compañera de partido y primera teniente de alcalde presenta unas grabaciones como prueba.- De momento, no hay denuncia

El Partido Popular abierto un expediente de expulsión a Rafael Sánchez, alcalde de Sierra Yeguas (Málaga), por un presunto acoso sexual a la primera teniente de alcalde y compañera de partido, Josefa Torres, que ha presentado como testimonio unas conversaciones grabadas, no ha puesto todavía una denuncia pero fuentes del partido aseguran que lo va a hacer hoy.

La dirección provincial del PP considera que "hay pruebas internas suficientes para actuar así", ha informado el presidente de la formación en Málaga, Joaquín Ramírez, quien considera que "no hay más camino que este, ya que no se pueden amparar conductas de este tipo tan graves como esta presunta acción del alcalde". Él mismo ha pedido al alcalde que dimita del puesto y renuncie a su acta de concejal, aunque se desconoce que hará ya que aún no ha comunicado su decisión.

Ramírez espera que Rafael Sánchez sea expulsado esta misma semana tras abrirse ayer el expediente, que se ha remitido a los comités de derechos y garantías tanto nacional como regional, después de la investigación emprendida al tener conocimiento del caso el pasado sábado y una vez mantenida una reunión ayer mismo con el alcalde y con la edil.

Primero, la persona

Josefa Torres, que ocupó el segundo puesto en la candidatura electoral, no va a optar a sustituirlo en la Alcaldía y piensa incluso en marcharse del Ayuntamiento, independientemente de todo, "por su situación personal".

Ramírez ha explicado que cree que la afectada iba a presentar hoy una denuncia por lo ocurrido y ha resaltado que el PP "apoyará a la concejala porque a ella sí corresponde amparar", al considerarlo como su deber, y que "los hechos son suficientes para internamente tomar la decisión".

Ha añadido que lo primero ha sido preocuparse de la persona, "amparar al cargo público que se ve vejado y respaldar a la compañera", y que "es secundario el interés del partido" sobre la Alcaldía, al indicar que si el alcalde no se marcha, "estará fuera del PP" y no será ya una Alcaldía popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_