El Ayuntamiento de Barcelona realizará obras de mejora en el 40% de las calles de la ciudad
El Plan de Mejora Integral del Espacio Público 2008-2011 contempla el cambio de 23.000 farolas para evitar la contaminación lumínica
El Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo obras de mejora en el 40% de las calles de la ciudad, según ha anunciado la quinta teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, la ecosocialista Imma Mayol, en la presentación del Plan de Mejora Integral del Espacio Público 2008-2011. El plan prevé una intervención en 1.640 calles de la ciudad y plazas, lo que significa el 40% de las vías de la ciudad y el aumento de la inversión prevista hasta los 136 millones de euros, un 25% más que en el mandato anterior.
En 183 vías de la ciudad se realizarán mejoras integrales, que incluyen desde el soterramiento de líneas eléctricas a la redefinición total del diseño de la calle, su accesibilidad, el alcantarillado y los puntos de luz. De hecho, el nuevo plan destaca la reducción drástica de la contaminación lumínica gracias a la instalación de 23.000 puntos de luz limpios. Así, se sustituirán todas las farolas que aún proyectan luz hacia el cielo de un total de 1.200 calles que aún tienen farolas que funcionan con luz de mercurio para conseguir un ahorro de un 40% de energía, sin perder capacidad de iluminación.
Pavimento sonorreductor en 50 calles y 500 nuevos árboles
Además de las 183 calles que sufrirán una reforma integral, el Ayuntamiento también hará mejoras en otras 247: en 157 se mejorará la accesibilidad, se repararán aceras, se enterrarán 30 kilómetros de líneas eléctricas, se renovará la iluminación de 37 vías y se instalará pavimento sonorreductor en otras 50. Respecto a la inversión en parques y jardines de Barcelona, el plan contempla destinar cinco millones de euros a mejorar las instalaciones de 15 parques de la ciudad y plantar 500 nuevos árboles. El plan se empezará a desarrollar a partir de 2009 y se irá comunicando por carta a los vecinos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.