_
_
_
_
_

Los Mossos señalan al acusado del homicidio de las dos policías como el autor del crimen

Los agentes que investigaron el caso del asesinato de las jóvenes en L'Hospitalet descartan la supuesta trama de narcotraficantes a la que se refirió ayer el procesado como la culpable de los hechos

Los mossos que investigaron el caso de las dos policías asesinadas en L'Hospitalet (Barcelona) apuntaron desde un principio al acusado, Pedro Jiménez, como el asesino de las jóvenes y descartaron que el crimen pudiera guardar relación con la supuesta trama de narcotraficantes a la que se refirió ayer el procesado. Así lo ha asegurado hoy el jefe de la investigación en una extensa declaración ante el tribunal que juzga en la Audiencia de Barcelona el caso de las dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en prácticas violadas y asesinadas en el piso que compartían en el barrio de Bellvitge.

Durante su intervención, el agente ha destacado que los cuerpos fueron hallados con síntomas "muy evidentes de violencia, abuso sexual y vejaciones" y que el piso "daba la impresión de ser una sala de torturas". Asimismo, ha aportado numerosas pruebas que incriminan directamente a Pedro Jiménez, con las que ha quedado aún más en evidencia la coartada defendida por el presunto asesino. Durante su declaración de ayer, Jiménez atribuyó el doble crimen a un tal Álex, un supuesto narcotraficante turcoalemán que trabajaba para un hombre, de nombre Mustafá D., que fue quien le envió a casa de las policías la mañana del crimen a buscar un sobre con estupefacientes, según la vesrión del acusado.

El doble crimen ocurrió la mañana del 5 de octubre de 2004, cuando aparecieron muertas a puñaladas, atadas de manos y pies, y con signos de haber sido víctimas de abusos sexuales, dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía, Aurora R.G. y Silvia N.G., ambas de León, en el piso de L'Hospitalet del Llobregat que compartían, que fue incendiado.

103 años de prisión

La fiscal acusa a Jiménez, un interno de la cárcel de Can Brians, condenado en ocho ocasiones por delitos sexuales y de robo y que gozaba de un permiso penitenciario el día de los hechos, de dos delitos de asesinato, agresión sexual, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia, robo con fuerza y allanamiento de morada, delitos por los que solicita una pena de casi 103 años de prisión.

La policía científica halló huellas dactilares en un cinturón que ataba una de las víctimas, así como otros restos biológicos en los cuerpos que eran de Pedro Jiménez. También se encontraron en el domicilio marcas de las zapatillas deportivas que el acusado abandonó horas después del crimen en el restaurante La Oca de Barcelona y una factura de la compra de un teléfono móvil en el que aparecía su nombre.

Además, el acusado fue grabado por las cámaras de la estación de metro de Bellvitge sobre las 10.00 mientras andaba "tranquilo y fumando un cigarrillo", justo cuatro horas después de haber sido registrado en el mismo sitio, pero en esta segunda ocasión iba ataviado con ropa diferente y con una bolsa que pertenecía a una de las víctimas, según el mosso.

Nada implica a Mustafá D.

Sobre la versión sostenida por el acusado, el jefe de la investigación ha reconocido que se le dio poca credibilidad, más aún cuando después no se halló ningún indicio que implicara a Mustafá D. -un interno en tercer grado que la noche de los hechos durmió en la cárcel-, ni se pudo localizar al Álex al que se refería el acusado. La única persona del entorno de Jiménez que respondía a este nombre era un interno de Can Brians, que hoy ha declarado en el juicio como testigo aportado por la defensa y ha asegurado que no conoce a Mustafá D. Los investigadores tampoco hallaron en el registro de llamadas de las víctimas comunicación alguna con Mustafá D., por lo que quedó descartado que pudiera haber detrás del crimen una trama de tráfico de drogas.

Durante la segunda jornada del juicio, ha declarado también el jefe de la unidad de Bomberos que acudió a sofocar el incendio y que ha manifestado que la escena del crimen era tan impactante que le pareció "sacada de una película de Quentin Tarantino".

El acusado del asesinato de las dos policías en L'Hospitalet en 2004, sentado en el banquillo en la sesión del juicio de ayer.
El acusado del asesinato de las dos policías en L'Hospitalet en 2004, sentado en el banquillo en la sesión del juicio de ayer.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_