Dos cayucos llegan con 116 personas a Canarias
En las embarcaciones, que arribaron a La Gomera y Tenerife, viajaban 12 posibles menores de edad
Dos cayucos llegaron a las islas canarias de La Gomera y Tenerife durante la pasada noche y dejaron en tierra 116 personas, entre ellas 12 posibles menores de edad, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
La primera de embarcación llegó por sus medios a la playa de La Rajita, en el municipio gomero de Vallehermoso, y en ella viajaban 56 personas, de las que cinco posiblemente son menores de edad.
De los 56 ocupantes de esta barcaza que llegó a La Gomera, tres han sido trasladados a centros hospitalarios por problemas de hipotermia, mientras que el resto están en aparente buen estado de salud.
Este cayuco llegó a La Gomera pasadas las 21.30 horas de ayer y sus ocupantes esperaron en la playa la llegada de las asistencias sanitarias y de la Guardia Civil.
La segunda embarcación arribó al puerto tinerfeño de Los Cristianos, con 60 tripulantes de origen subsahariano, de los que posiblemente siete son menores de edad.
Todos los ocupantes de este cayuco están en aparente buen estado de salud y fueron atendidos en el puerto por personal de Cruz Roja.
En Chiclana (Cádiz), la Guardia Civil ha interceptado esta mañana a 15 inmigrantes que han llegado en una embarcación neumática a la playa de Los Farillos, en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
El sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) fue el que dio la voz de alarma de la llegada de la lancha neumática a la costa a las 4.50, según la información de fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Tras el aviso, los agentes del instituto armado desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar a los inmigrantes que han sido localizados ya esta mañana en distintas zonas de los alrededores a la playa del desembarco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.