_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

La limpia e impoluta Singapur

El Oriental Express acaba su viaje en la estación de Singapur. Nunca había estado aquí y aunque todo el mundo que conoce esta isla- estado lo comenta, hay que verlo para creerlo. Singapur es una ciudad tan limpia y tan ordenada que da grima. Yuyu, vamos. Es como si de repente cayeras en un decorado del mundo perfecto de Aldous Huxley. Tirar un papel al suelo o arrojar una colilla está penado con importantes multas o con trabajos comunales (tire basura a la calle y ya verá como le ponen un mono azul y le tienen varios días limpiando las aceras con una escoba como castigo, me decía el taxista).

Pero no es solo eso. Es que no hay un rincón descuidado ni un mínimo trozo de jardín sin césped ni un arcén con una bolsa de plástico o una solitaria colilla ni una urbanización, por humildes que sean los bloques de viviendas, sin sus parterres y sus macizos de flores. No sé, es tan ordenado que da miedo. Reconozco que está bien eso de buscar la excelencia, sobre todo en estos temas de convivencia urbana, pero a la perfección le pasa como a la felicidad. Que lo bonito es buscarla. Una vez que la consigues, se vuelve aburrida. U opresiva.

Comentarios

Hombre Paco tu aportación es interesantísima e invita a la reflexión, pero creo que no dudaría un momento en aceptar la oportunidad de ver el paisaje urbano de la ciudad en la que vive del modo en el que tú describes Singapur. Lo que si es una pena es que tengamos que aprender la lección a mano de duras reprimendas.
Perdona, antes de nada, mi comentario repetido en la anterior entrada, producto de lo mal que a veces funciona tecnológicamente esta "Comunidad".Me has quitado las ganas de conocer Singapur. Por otra parte, ya tenía similares referencias.Gracias, Paco.
Blas, en primer lugar gracias por tus inteligentes comentarios. En segundo, no dejes de ir a Singapur. Como le decía a Anthony, cualquier experiencia es enriquecedora. Quizás no sea una ciudad para quedarse 15 días de vacaciones, pero merece la pena conocerla. Saludos, compañero.
Desde luego, estoy contigo, Anthony. La reflexión sobre Singapur no intenta en absoluto que nadie desista de visitar esa ciudad, todo lo contrario. Creo que lo mejor de viajar es vivir todo tipo de experiencias porque nunca hay ninguna mala, todas resultan enriquecedoras. Te animo a visitar y a disfrutar Singapur,como simpre animarçe a conocer cualquier rincçon del mundo. De todos se puede aprender algo nuevo.
buen viaje!!
no tienes ni idea!! estuve 15 dias en singapour y me parecio apasionante la mezcla de culturas templos y religiones, estuve en una boda india, en las fiestas del dipavali en los templos budistas y tahoistas, en mezquitas y de marcha con amigos de singapour es una ciudad todo eso mezclado con los lujos occidentales , muy interesante
Discrepo bastante. Estuve el verano pasado y puedo asegurar que vi basura en las calles, sobre todo en las zonas de paso que hay en el río. Cierto es que está todo super limpio, ordenado, que la gente es muy civilizada y que mantienen un orden en todo exagerado, pero tampoco es para decir que da miedo!!! Algo curioso: en el metro, después de haber utilizado el ticket en el trayecto, a la salida, hay máquinas de reciclaje así que si quieres, a cambio del "papelito" te devuelven la mitad del importe gastado, ¿a qué no está nada mal?
Hola a todos,La verdad es que Singapur es una ciudad que tengo muchas ganas de visitar desde que comparto piso con una chica de Singapur en Hamburgo, y, con mi pésimo alemán, hemos hablado de la ciudad, de su manera de vivirla, y disfrutarla.Una sociedad protegida por un gobierno más autoritarista que demócrata en pro de su desarrollo (bastante raro de ver hoy en dia), además de ser la puerta a paraisos como Malasia o Indonesia.Un combinación más que interesante!

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_