_
_
_
_
_

Media España está en alerta amarilla por el calor

Las temperaturas serán "elevadas y persistentes" a lo largo de toda la próxima semana

Una veintena de provincias españolas se encuentran en alerta por el calor, según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El servicio de "Meteoalerta" de este organismo, ha declarado alerta "amarilla" por calor (equivalente a un nivel de riesgo "bajo") las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Salamanca, Avila, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Valencia y Alicante, donde se esperan máximas de 36 grados.

No obstante, los valores más altos se registrarán en Madrid, donde el mercurio llegará a los 37 grados; Toledo, Córdoba, Jaén, Granada y Murcia, donde se esperan hasta 38 grados, y Ciudad Real, que podrá llegar a los 39 grados de temperatura.

El último boletín de fenómenos adversos de la Aemet alerta de que las temperaturas serán "elevadas y persistentes" a lo largo de toda la próxima semana y de que afectarán a gran parte de la Península ibérica, fundamentalmente a las zonas sur, centro, meseta septentrional y valle del Ebro.

Más información
Aire africano y temperaturas de 40 grados hasta el viernes

También se encuentran en alerta "amarilla" La Coruña, aunque por fuerte oleaje, así como Castellón y Valencia, por tormentas.

El calor ha disparado la alerta amarilla en la mitad del país
El calor ha disparado la alerta amarilla en la mitad del paísEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_