_
_
_
_

Desalojadas 48 personas de un edificio de El Prat tras el hundimiento parcial de un techo

Un arquitecto municipal señala la aluminosis como causa de la rotura de las vigas

La rotura de dos vigas y el posterior hundimiento parcial del falso techo de un supermercado ha obligado esta mañana a desalojar a 48 personas de un inmueble de El Prat de Llobregat (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat. El siniestro, que no ha provocado heridos, se ha producido en el número 21 de la calle Urgell sobre las 10.20, cuando en el edificio -de cuatro plantas y en cuya planta baja se encuentra el supermercdo- había 48 personas, entre clientes, trabajadores y vecinos, que, a mediodía, aún no habían podido regresar a sus casas.

Las cinco dotaciones de bomberos que se desplazaron hasta el lugar investigan las causas del hundimiento junto al arquitecto municipal, quien ha señalado la aluminosis como posible causa de la rotura de las vigas.

Los vecinos han regresado a sus domicilios hacia las 15.00

El derrumbe ha afectado a unos tres metros cuadrados de la techumbre del local, y ha obligado a la policía local a cortar el tráfico en la zona hasta cerca de las 15.00, momento en el que los bomberos han autorizado a los vecinos desalojados a regresar a sus domicilios.

Los empleados del supermercado siniestrado han sido enviados provisionalmente a otros centros de la ciudad de la misma cadena, mientras no se proceda a la reparación de los desperfectos. El edificio afectado alberga quince viviendas, si bien tres de ellas están deshabitadas y, en el momento del incidente, solamente había cinco domicilios ocupados.

Los bomberos de la Generalitat han emplazado a los vecinos a reparar de forma inmediata el inmueble, cuya fachada

ha sido restaurada recientemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_