La surrealista visita de Moby al Dalai Lama
El artista ha tenido una informal audiencia con el líder espiritual en Philadelphia
Moby está emocionado y no ha dudado en contarlo en su blog. El Dalai Lama, de visita en Estados Unidos, le otorgó una audiencia que tuvo lugar ayer en Philadelphia, a la que el músico asistió con tres amigos, entre los que destaca Serj Tankian, integrante de System of a Down.
"Principalmente, me quedé flipado con su inteligencia", relata Moby acerca de la reunión. "Debe ser la persona más inteligente que he conocido nunca. Y luego, su sentido del humor me impresionó".
Durante su cita, el Dalai Lama hizo alarde de su buen ánimo al reírse de alguno que otro chiste de Moby. "Le pregunté qué haría si pudiera ser totalmente egoísta durante una semana y me dijo que dormir. Y le dije: '¿Entonces serías un dormilón profesional?' Y en respuesta se rió y se rió durante un largo rato. Y, tío, cuando el Dalai Lama se ríe de un chiste tuyo, te sientes realmente bien".
El músico ha revelado que la noche antes de la visita no pudo dormir pensando en la conversación que iba a sostener con el líder espiritual. "Una parte de mí quería hacerle preguntas descabelladas y graciosas como qué nombre se pondría si fuera un bailarín de breakdance... pero por otro lado no quería perder la oportunidad de consultarle cosas serias sobre meditación, política o mecánica cuántica".
Lo más raro de todo, según Moby, sucedió antes de la reunión, cuando, en la recepción del hotel, se cruzaron el rapero Snoop Dogg y su banda con el Dalai Lama. "El posmodernismo asomó su despeinada cabeza y me hizo testigo de la imagen más descabellada: la banda de Dogg haciéndose fotos con el Dalai Lama", describe el músico. "No es necesario decir lo divertido que fue".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.