Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvaro Uribe hará colombiano a Miguel Bosé

El presidente de Colombia concederá la nacionalidad al cantante en reconocimiento a su compromiso con la paz de ese país.

Miguel Bosé será colombiano. Así ha anunciado el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien, agradecido con el cantante español por el compromiso que éste ha demostrado por la paz del país, ha decidido convertirle en compatriota.

"Como tengo la competencia jurídica como presidente para hacerlo, díganle que queda aceptado y que solamente defina la fecha en que puede venir a recibirla, pero que le queda conferida ya mismo", ha declarado el mandatario.

Anteriormente, Miguel Bosé había confirmado en una entrevista su participación en un concierto en París el próximo 20 de julio como parte de las movilizaciones para exigir a las FARC la libertad de los secuestrados que aún mantienen en su poder. "Es más, como medio colombiano que soy prácticamente, no podría no estar", ha dicho.

Bosé también participó el 16 de marzo en el concierto Paz sin Fronteras realizado en la ciudad de Cúcuta, en el límite con Venezuela, que organizó Juanes por la paz de Colombia.

Miguel Bosé, entre los españoles más citados en Internet