Una opositora se pone de parto el mismo día del examen teórico
Encina es opositora, una de las 13.000 que optan a ser funcionaria fija en la diputación alavesa. El sábado tenía que enfrentarse a la durísima prueba, el examen teórico para el que llevaba más de un año preparándose pero un compromiso inaplazable se lo impidió: conocer a su hijo Ion, que decidió venir al mundo el mismo día de la oposición. Su hijo pesa tres kilos y fue madrugador. Nació a las ocho de la mañana tras una larga noche de espasmos y dolores para su madre. Solo cuatro horas más tarde, la parturienta aún convaleciente por el alumbramiento sacó fuerzas y solicitó que le hicieran el examen allí mismo, en la cama del mismo hospital Txagorritxu.Entre toma y toma, rellenó las casillas del examen sin nervios templados tras haber superado y con matrícula la prueba más dolorosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.