Fallece uno de los tripulantes del cayuco que llegó a La Gomera
La embarcación llegó ayer a la playa de Alajeró con cuatro cadáveres y 55 supervivientes
El número de muertos del cayuco que ayer llegó a la isla canaria de La Gomera ha aumentado a seis, ya que a las cuatro víctimas mortales que llegaron en la barcaza se han unido otras dos, uno de los cuales falleció ayer y el otro hoy, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El cayuco llegó a la playa de Alajeró con cuatro cadáveres y 55 supervivientes, de los que once estaban en mal estado de salud, y de estos uno falleció ayer en el Hospital de La Gomera, mientras que otro murió pasada la media noche en el Hospital Univeritario de La Candelaria, en Tenerife.
De este modo, permanecen ingresados nueve de las personas que llegaron con vida, y de ellas tres están en hospitales de Tenerife, dos en el centro de salud de Alajeró y cuatro en el Hospital de La Gomera.
Los ocupantes de esta barcaza eran todos varones adultos y algunos de ellos dijeron a su llegada a La Gomera que durante la travesía arrojaron al mar los cuerpos de varios compañeros de viaje.
La travesía se inició en Guinea Bissau, al parecer con 70 personas, por lo que el número de fallecidos antes de llegar a las costas canarias podría ser de once.
Los supervivientes dijeron que llevaban varios días sin beber agua y que se habían perdido durante la travesía, hasta que fueron avistados cuando estaban a un kilómetro de la costa de La Gomera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.