_
_
_
_

Libertad sin fianza para un alcalde alicantino arrestado por corrupción

El regidor de Benitatxell queda imputado por presunta corrupción urbanística

El alcalde de la localidad alicantina de Benitatxell, el independiente Juan Cardona, arrestado el pasado martes por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho, ha quedado en libertad provisional sin fianza. Así lo ha acordado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dénia, en funciones de guardia. En la misma situación que Cardona ha quedado Hannelore Rheindorf, la primera teniente de alcalde de esta localidad de 5.000 habitantes de la comarca de la Marina Alta, en el litoral norte, y en la que dos tercios de los vecinos son europeos.

Los dos cargos pertenecen al Partido Independiente Democrático de Poble Nou de Benitatxell (Pideb), que desde hace un año gobierna con mayoría absoluta en esta localidad con seis de los once ediles, por dos del PP y uno del PSPV-PSOE, Bloc y Ciudadanos Independientes (CIBEN), respectivamente. Cardona fue en mandatos anteriores concejal del PP y se encargó de dirigir las competencias de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda.

Más información
Arrestado por corrupción un regidor de Alicante

A la salida de los juzgados, Cardona ha afirmado que está "muy contento por haber quedado en libertad" y ha citado a los medios para mañana viernes a las 12.00 en el Ayuntamiento y explicar su versión de los hechos.

Deberán comparecer en el juzgado

No obstante, alcalde y concejal han quedado imputados en la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dénia, donde deberán comparecer el 1 y 15 de cada mes. A los dos se les arrestó la tarde del pasado martes en el marco de una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Dénia. Ambos pasaron a disposición judicial esta mañana y sobre las 15.00 terminaron su declaración ante la juez, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) en un comunicado.

El tercer arrestado en esta operación, el promotor alemán Kai Oliver, ha prestado declaración, y su abogado ha señalado que también ha sido puesto en libertad pero que deberá estar a disposición del Juzgado número 4 de Dénia.

El alcalde de Benitatxell, Juan Cardona, investigado por un presunto delito de cohecho, tras prestar declaración en los juzgados de Dénia.
El alcalde de Benitatxell, Juan Cardona, investigado por un presunto delito de cohecho, tras prestar declaración en los juzgados de Dénia.EFE
La primera teniente de alcalde de Benitatxell, Hannelore Rheindorf, investigada por un presunto delito de cohecho por la recalificación de unos terrenos.
La primera teniente de alcalde de Benitatxell, Hannelore Rheindorf, investigada por un presunto delito de cohecho por la recalificación de unos terrenos.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_