Condenado a cuatro años el dueño de una guardería de Utrera por pederastia
La defensa de A.C.D. acuerda con la Fiscalía la pena de prisión y tres multas que suman 2.070 euros por fotografiar desnudo a un niño de 10 años
El dueño de una guardería de Utrera (Sevilla) ha aceptado hoy una condena de cuatro años de cárcel y tres multas que suman 2.070 euros, así como el cierre del local, por hacer fotos desnudo a un niño de 10 años y por poseer imágenes pornográficas de menores.
El inculpado A.C.D. ha acudido hoy a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla para firmar la conformidad. Lo ha hecho con la cara tapada por un periódico. Después ha salido para regresar a prisión. A la puerta de la Audiencia se han vivido momentos de tensión entre los familiares del niño y los del propio inculpado en los instantes previos a la llegada del acusado. La madre del menor, en un evidente estado de nerviosismo, ha advertido a los familiares de A.C.D. que "os vais a enterar", "no valéis un duro". "Me voy a unir al padre de Mari Luz para que esta gente no salga de la cárcel porque son pederastas", ha añadido que ha asegurado que defenderá a su hijo "hasta la muerte".
La Fiscalía rebajó su petición inicial de diez años de cárcel y la dejó en cuatro y una multa de 1.080 euros por corrupción de menores, otra multa de 450 euros por exhibicionismo y una última de 540 euros por abusos sexuales. La Fiscalía y la defensa del procesado llegaron a un acuerdo que incluye el pago de 10.000 euros de indemniación, que el acusado ya ha abonado, una inhabilitación de cuatro años para ejercer cualquier actividad relacionada con menores y el cierre definitivo de la guardería La arboleda happy de Utrera.
El acusado fue detenido el 9 de octubre de 2007 y está en prisión incondicional sin fianza. Hasta ahora había negado reiteradamente los hechos, actitud en la que había sido apoyado por sus vecinos mediante manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.