_
_
_
_
_

El PPdeG denunciará ante la Justicia el caso de la agente electoral

Los populares gallegos aseguran que la investigación parlamentaria no esclareció lo ocurrido

El PPdeG ha anunciado hoy que el próximo lunes día 7 de julio presentará una denuncia en los tribunales para pedir que se investigue el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG. A entender de los populares gallegos, la comunidad "no merece ni se puede permitir tener un gobierno bajo sospecha".

El Parlamento gallego investigó el caso de la agente electoral María Isabel Blanco, que en las semanas previas a las elecciones municipales del 2007, con un contrato laboral en vigor subvencionado por Traballo, viajó a Buenos Aires para actuar de agente electoral del PSOE. La oposición denunció varias irregularidades, entre ellas que el billete de avión con el que viajó a Argentina estuviese pagado por con un billete de avión se lo facilitase la Xunta. El secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda,

Más información
La reforma del voto emigrante causa recelo entre los partidos
El PP no aclara si denunciará el caso de la agente electoral
PSdeG y Bloque pactan escrutar en tres días el voto emigrante

ha asegurado que no se ha esclarecido el caso. Y ha justificado este paso para contrarrestar la "estrategia" de la Xunta de "dejar que pase el tiempo" y que la ciudadanía "se vaya olvidando de esta trama".

Frente a este comportamiento, Rueda ha reivindicado la necesidad de "saber la verdad" después del "paripé" que ha significado, a su entender, la comisión de investigación abierta sobre este caso en la Cámara autonómica. Aunque el PPdeG "creía en Parlamento", da por probado que la investigación parlamentaria se ha cerrado con unas conclusiones "que nada tienen que ver con lo que se intentaba esclarecer".

Puesto que "no pasó nada" y no se exigió "ninguna responsabilidad sobre ningún miembro del gobierno" pese a constatarse "muchas irregularidades", la oposición defendió la conveniencia de la "intervención de la Justicia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_