_
_
_
_
_

Corbacho también se quita la corbata

El ministro de Trabajo e Inmigración ha apoyado a Miguel Sebastián en su cruzada en contra de llevar corbata en verano

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha quitado hoy la corbata en solidaridad con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que ayer protagonizó un rifirrafe con el presidente del Congreso José Bono al no llevar corbata. Corbacho ha dicho hoy que confía en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le riña" por su decisión.

Corbacho había anunciado inicialmente que la semana que viene ''colgaría'' la corbata para solidarizarse con Sebastián, pero luego ha decidido deshacerse de ella al instante, delante de los periodistas.

El apoyo de Corbacho a Sebastián se produce después de que el titular de Industria se presentara ayer en el Pleno del Congreso sin corbata. El presidente del Congreso, José Bono, le hizo llegar una a través de un ujier, pero Sebastián rechazó este ofrecimiento alegando que en su Ministerio se había tomado la decisión de ''aparcar'' la corbata en verano, con excepción de los actos oficiales.

Más información
El 'affaire' de la corbata

El ministro de Trabajo ha dicho hoy que "se apunta" a esta medida y que no llevará corbata ni cuando acuda al Congreso, pese a que tiene muchas y le "encantan". En su opinión, no hay que hacer de la corbata una "especie de dogma", al que estén obligados también los políticos.

"La formalidad se puede mantener con corbata o sin ella", ha subrayado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_