Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 64 % de los españoles cree insuficientes las medidas del Gobierno contra la crisis

Un 48% no confía en la capacidad del Ejecutivo para superar las dificultades económicas, segun el Pulsómetro de la Cadena Ser.- Un 43 % señala que la situación ha empeorado en los últimos meses

Tras conocerse ayer que el líder del PP, Mariano Rajoy, aventaja por primera vez en popularidad al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según el Pulsómetro de la Cadena Ser, esta encuesta arroja hoy nuevos datos negativos para el Ejecutivo. Más de la mitad de los españoles, un 64%, considera insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis económica y un 48% no confía en su gestión para salir de esa situación, de acuerdo con los datos del sondeo.

Los encuestados dan un suspenso a la situación económica española, con una modesta nota de 3,9. La mitad considera que su economía permanece igual que en los últimos meses, pero un 43% cree que ha ido a peor. Sólo un 7% de los encuestados manifiesta que su economía particular ha ido a mejor.

La gravedad de la situación actual ha instalado a la sociedad en el pesimismo y está derrumbándose la confianza en el futuro. La percepción de que existen problemas que el Gobierno no está gestionando eficazmente lleva a un 55% de los ciudadanos a considerar que la situación empeorará en los próximos meses, un 20% se muestra confiado en que mejorará y el 17% ha respondido que permanecerá igual.

Los datos se han conocido el mismo día que el presidente tiene que acudir al Congreso para dar cuenta de la situación económica en un difícil debate, con todos los grupos parlamentarios en contra y una avalancha de datos económicos negativos que se han ido conociendo en las últimas semanas.