Más de un millón de euros por cenar con el hombre más rico del mundo
Un empresario chino abona esa cifra que se destinará a una causa benéfica
Un empresario chino pagará 2,11 millones de dólares (1,33 millones de euros) para compartir un almuerzo en un restaurante en Nueva York con Warren Buffet, legendario inversionista, filántropo estadounidense y el hombre más rico del mundo, según Forbes. Así lo cuenta la BBC en su página web.
Conocido como el sabio de Omaha, Buffet ha recaudado ya con este tipo de encuentros unos 4 millones de doláres (2,5 millones de euros) para causas caritativas.
El almuerzo que tendrá lugar en Smith and Wollensky, un lujoso sitio que se especializa en carne asada, es el resultado de una subasta por eBay, ganada por Zhao Danyang, ejecutivo de un fondo de inversión con sede en Hong Kong.
El dinero será destinada a una fundación de San Francisco que ofrece programas de ayuda a pobres, desnutridos y personas sin hogar. Lo que se pagará por esa cena triplica lo que el año pasado el inversionista californiano Mohnish Pabrai destinó por esta particular reunión,
Buffett comenzó estos almuerzos caritativos hace ocho años, después de que su esposa Susan le presentara al reverendo Cecil Williams, líder de una de las iglesias metodistas de Estados Unidos.
Si bien este gurú del capitalismo superó en su fortuna al mexicano Carlos Slim y al fundador de Microsoft, Bill Gates, es con este último con quien más asoció su veta filantrópica.En 2006, Buffett anunció que dejaría casi el 90% de su fortuna a la fundación Bill & Melinda Gates y el resto a otras obras de caridad
Austeridad
A pesar de que según Forbes la fortuna de Buffet asciende a 62.000 millones de dólares (39.000 millones de euros), el hombre más rico del mundo -de 77 años- sigue tan fiel a sus principios de inversión como a la austeridad de su vida personal.
Se dice que hace dos años, su salario anual como director ejecutivo de Berkshire Hathaway (empresa en la que es además su principal accionista) ascendía a unos 100.000 dólares (63.000 euros), muy por debajo al de otros ejecutivos.
Aún más, Buffett todavía vive en la misma casa simple que compró en 1958 en el barrio de Dundee en Omaha, Nebraska.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































