_
_
_
_

Ruiz-Gallardón condecora a un oficial acusado de falsear actas de locales de copas

Iglesias critica que se premie a Lorenzo Antolínez por una "historia laboral conflictiva"

Alberto Ruiz-Gallardón y pedro calvo pasan revista a la Policía Municipal.
Alberto Ruiz-Gallardón y pedro calvo pasan revista a la Policía Municipal.AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha festejado hoy el día de su patrón, San Juan, con el "aval del trabajo bien hecho" y el reconocimiento a la labor cotidiana que ejercen. Así lo ha subrayado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha presidido el acto y que, además de hacer balance, ha definido los objetivos del futuro próximo. En el acto, se ha concedido la Medalla al Mérito Profesional al Oficial responsable de la Policía Municipal de Centro, Lorenzo Antolínez, acusado en su día de intentar falsear informes de locales de copas.

En una grabación difundida por la cadena SER hace dos años, Antolínez daba instrucciones a los agentes para que, si encontraban droga en un bar y la cantidad no era muy grande, hicieran la vista gorda, ya que si incluían ese dato en el acta el expediente se podía demorar durante varios meses el cierre del establecimiento. Antolinez ha sido acusado además por los sindicatos policiales de discriminar a las agentes de Policía que tenía a su cargo.

Protesta sindical

El presidente del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, ha criticado que se haya premiado a Antolínez a pesar de su "historia laboral conflictiva". "Es una vergüenza", ha sentenciado, para recordar "casos de discriminación hacia mujeres policías o irregularidades en actas de bares". Además le sorprende que el consistorio "no ha tomado cartas en el asunto", por lo que el grupo municipal socialista "llevará el tema" a la Comisión del Ayuntamiento. Por último, Iglesias lamenta que a la hora de otorgar las condecoraciones "prima el amiguismo por encima del criterio profesional".

Durante su discurso en el paseo de Coches del parque del Retiro, Gallardón ha destacado que la Policía Municipal practicó el año pasado alrededor de 12.000 detenciones y puestas a disposición judicial de presuntos delincuentes y realizó 13.500 actuaciones por consumo o tenencia de droga, lo que supone unas medias diarias de 32 y 37, respectivamente.

Allí, a pleno sol y durante una hora y cuarto, Ruiz-Gallardón y su delegado de Seguridad, Pedro Calvo, han aguantado sin parecer afectados los continuos gritos, abucheos y toques de silbato de una veintena de sindicalistas que portaban una pancarta con la frase "Por la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores". Los concentrados, que ondeaban banderas de CC OO y sólo han callado cuando se rendía homenaje a los policías municipales fallecidos en acto de servicio, han llamado al alcalde "privatizador" y han coreado consignas como "Gracias Rajoy, llévatelo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_