Prisión sin fianza para el ex alto cargo del PP balear acusado de abusos a menores

Javier Rodrigo de Santos, ex concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha reconocido ante el juez que conocía a varios menores pero ha negado las acusaciones

El juez ha dictado prisión condicional sin fianza para Javier Rodrigo de Santos, ex alto cargo del PP de Baleares y número dos del Ayuntamiento de Palma entre 2003 y 2007, que está acusado de un delito de supuesta agresión sexual a un menor, a raíz de la denuncia formulada por un familiar de la víctima.

El detenido ha reconocido ante el juez que conocía a varios menores pero ha negado las acusaciones que le implican en abusos. A la salida del juzgado, su abogado, Tomeu Vidal, ha asegurado: "Veremos que podemos hacer". De Santos, padre de cinco hijos, es un activista ultracatólico que está casado con un ex alto cargo del Gobierno balear. Como concejal, rechazó celebrar bodas homosexuales, participó en las concentraciones con el Papa en Valencia en 2006 -donde se retrató con el obispo de Mallorca- y llevó en procesión el paso de la Virgen del Remei en El Molinar.

El ex político, coordinador de la campaña de Jaume Matas en 2003, estaba en libertad sin fianza, sometido a tratamiento ambulatorio en Madrid. Ayer fue arrestado en la puerta de la Fiscalía tras declarar en unas diligencias sobre la contratación, sin partida ni expediente, de un castillo en miniatura, por un importe de 1,4 millones, en un parque de Palma.

Además, figuraba como imputado desde el pasado marzo en otra causa penal, por malversación continuada de fondos públicos, por gastar 50.804 euros en clubes de contactos para gays con cargo a la tarjeta de la empresa pública de Palma que él presidía.

Entre enero de 2006 y junio de 2007 efectuó hasta 118 consumiciones en una sola casa de citas. Tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción, De Santos abandonó el PP, devolvió la cantidad malversada y alegó que era adicto a la cocaína. "No era yo, era la droga", comunicó por SMS a sus allegados políticos.

Lo más visto en...

Top 50