_
_
_
_
_

El regreso de Lorena Bobbit, 15 años después

La mujer que saltó a la fama por cortarle el pene a su marido ha dado una entrevista en televisión

Esta semana se cumplen exactamente quince años desde que su noticia recorrió el mundo. A finales de junio de 1993, Lorena Bobbit saltaba a protagonizar los informativos de todos los periódicos y televisiones del planeta por haberle cortado el pene a su marido mientras dormía. Esa noche, él había llegado borracho y la había violado.

Ayer, por primera vez desde el suceso, Lorena (que hoy utiliza su apellido de soltera, Gallo) acudió a un plató de televisión, el del programa The early show de la cadena estadounidense CBS. "De repente, mi vida pasó a ser un libro abierto y todo el mundo me reconocía", ha relatado en la entrevista. "A veces ni siquiera podía ir al supermercado a comprar comida porque no me dejaban tranquila".

Hoy, la que era una joven ecuatoriana de 24 años que apenas hablaba inglés y que fue absuelta de su crimen por alegar locura temporal, es una mujer de 39, muy segura de sí misma. Trabaja como agente inmobiliaria y el mes que viene obtendrá la licencia para abrir una peluquería.

"Mi autoestima ha crecido mucho y no se puede comparar a la que tenía en ese entonces", cuenta. "Aprendí a vivir con esto. No puedo esconderme de mi pasado ni evitar a la gente. Tuve que tomar una decisión y elegí seguir con mi vida y salir adelante".

Madre de Olivia, su hija de dos años, Lorena vive hace catorce con su nueva pareja, Dave Bellinger. "Cuando estaba casada era demasiado joven e ingenua. No sabía lo que quería. Con la vida que llevo hoy me siento completa. Dave es mi mejor amigo".

Mientras ella se ha protegido de las cámaras, John Wayne Bobbitt, su ex marido, ha aprovechado la fama que le dio el suceso. Después de operarse para que su pene le fuera reimplantado, se dedicó un corto tiempo al cine porno. Por razones bastante obvias, sus películas fueron altamente publicitadas.

La vida de Lorena hoy está centrada en la organización que preside, Lorenas Red Wagon, dedicada a proveer fondos a mujeres maltratadas que buscan ayuda psicológica y de salud. "Ellas han pasado por mucho. ¿Quién mejor que yo para entenderlas?", explica.

Bobbitt, quien se divorció de su ex marido en 1995, después de seis años de matrimonio y malos tratos, cuenta que desde el suceso no ha vuelto a hablar con él. John Wayne Bobbit acumula varios cargos de violencia familiar, incluyendo uno por el que cumplió una pena en la cárcel en 2003.

"Su reacción después de lo que pasó me molestó mucho. Eso de sacar dinero de una tragedia como la que vivimos lo considero incorrecto. Sé que sigue abusando de mujeres y espero que esté buscando ayuda seriamente", concluye.

AP / www.lorenasredwagon.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_