Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Papa no viste de Prada

El 'Osservatore Romano' critica a los medios de comunicación por "trivializar" la figura de Benedicto XVI

Después de años de especulación sobre si el Papa Benedicto XVI lleva zapatos de Prada, el periódico oficial del Vaticano ha negado el rumor acusándolo de "frívolo". El desmentido lleva casi un año después de que la revista Esquire nombrara en 2008 al pontífice, de 81 años, el "hombre de accesorios del año" precisamente por sus mocasines de cuero rojo, que según los entendidos en moda eran probablemente obra de la casa italiana de modas.

Aunque el Vaticano nunca negó ni confirmó que los zapatos fueran de Prada, la charla continua sobre el sentido de la moda del Papa ha llevado al diario del Vaticano, Osservatore Romano, a criticar duramente las informaciones de los medios que, según el periódico vaticano, han trivializado la imágen del máximo dirigente de la Iglesia.

Accesorios 'fashion'

La inclusión del Papa en la lista de los hombres mejores vestidos de Esquire fue, según el periódico vaticano, "de una frivolidad que es muy característica de una era que tiene a trivializar y que no comprende". El artículo explicaba que los zapatos del Papa, al igual que su vistosa colección de sombreros, no tiene nada que ver con la vanidad y todo con la tradición."El Papa, en suma, no lleva Prada sino Cristo", sentencia el diario. El artículo no aclara quién ha fabricado los zapatos.

Las elecciones de ropa de Benedicto XVI han llamado la atención con frecuencia. En paseos en coche recientes por la plaza de San Pedro se protegió del fuerte sol de junio con un sombrero rojo de ala ancha conocido como "Saturno" por el planeta del mismo nombre y sus anillos.

En las Navidades de 2005, deleitó a los peregrinos con un gorro de terciopelo rojo bordeado de piel blanca y que junto a la capa escarlata le daba un aire a Papá Noel.

El Osservatore señala que los dos sombreros, lejos de ser accesorios de moda, son en realidad accesorios papales tradicionales que varios papas han llevado en diversos momentos de la historia.

La popularidad de Benedicto XVI en lalistaWIP