Los II Juegos Europolyb reúnen en Pontevedra a deportistas de 11 países
Es la segunda vez consecutiva que la ciudad gallega acoge estos Juegos de policías y bomberos
Los II Juegos Europeos de Policías y Bomberos Europolyb reúnen hasta este domingo a deportistas de varias comunidades autónomas y hasta once países del resto de Europa en Pontevedra. Desde su anterior edición en 2006, la cifra de participantes se ha incrementado de 1.500 a 2.300 y se disputarán hasta 43 modalidades deportivas.
Es la segunda vez consecutiva que Pontevedra acoge estos Juegos. La próxima edición, en cambio, se disputa entre Madrid, Zaragoza, Valencia y Tenerife, según ha apuntado la organización. Además de España y Portugal, también participan agentes y bomberos de Pakistán, Rusia, Finlandia, Polonia, Grecia, Francia, Italia, Lituania, Andorra, Bélgica, Hungría y Armenia.
Las competiciones deportivas se complementan con charlas y actividades formativas, entre ellas la conferencia que hoy imparte un grupo de policías invidentes de la policía belga, especializada en el análisis de comunicaciones y escuchas telefónicas. La organización no quiere limitarse al enfoque deportivo por eso de Europolyb destaca su dimensión socioeconómica. Así, por una parte, participan voluntarios ligados a diversos colectivos ciudadanos, organizaciones vinculadas a la discapacidad y un grupo de unos 40 internos del Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra).
Un estudio del Seminario de Estudios Socioeconómicos Carlos Velasco calcula que durante la semana de competiciones la incidencia económica de Europolyb rondaría los seis millones de euros -en base al número de participantes previsto-. A ello hay que sumar sus acompañantes, lo que supone entre 5.000 y 6.000 visitantes en Pontevedra y su comarca -ya que algunas de las pruebas previstas se celebrarán en municipios vecinos como Ponte Caldelas, Marín, Poio, Sanxenxo, Meis y Vilaboa-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.