Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Bardem recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en Madrid

El actor pide al Gobierno el reconocimiento de estatus diplomático para el Frente Polisario

Los artistas de la plataforma Todos con el Sáhara (www.todosconelsahara.com), entre los que se encuentran Javier Bardem, Miguel Ángel Silvestre -protagonista de la serie Sin tetas no hay paraíso- o José Coronado, han dado la bienvenida a Madrid a los 300 niños saharauis que pasarán el verano en la capital. La presentadora del acto de bienvenida ha sido la actriz Rosa María Sardá. Bardem ha pedido al Gobierno español, en nombre de la organización, "el reconocimiento del estatus diplomático del Frente Polisario".

Sardá abrió el acto diciendo: "Estos niños son los embajadores de un pueblo que vive heroicamente en el desiert". Por eso, los artistas de la plataforma, ha explicado la actriz, no piensan quedarse de brazos cruzados "mientras el pueblo saharaui convive con la injusticia diariamente".

El pasado mes de abril la organización puso en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo a este pueblo sin país, que ha logrado ya 150.000 adhesiones.

"Hacen falta muchas más", ha animado Bardem, "tenemos que llegar a las 500.000 para poder llevarlas al presidente del Gobierno y que nos escuche". El acto de bienvenida ha terminado con la actuación de la cantante Mariem Hassan, referente de la cultura saharaui, a la que se ha unido el grupo La Cabra Mecánica, el cantautor Quique González y la cantante Conchita.