El PP pide ampliar los permisos de maternidad y paternidad
El Congreso debatirá hoy una proposición de ley que pretende "favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral y fomentar la corresponsabilidad de los hombres"
El PP defenderá hoy en el pleno del Congreso una proposición de ley para ampliar en dos semanas los permisos de maternidad y de paternidad, con la peculiaridad de que la madre no podría disfrutar de ese nuevo derecho si el padre no hace uso de su permiso, y viceversa.
"La medida no debe ser considerada un gasto, sino una inversión; queremos favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral y, al mismo tiempo, fomentar la corresponsabilidad de los hombres", ha explicado el portavoz adjunto del PP, Alfonso Alonso, encargado de defender la propuesta ante los diputados.
Alonso confía en recibir el respaldo mayoritario de la Cámara y ha avanzado que si el grupo socialista se opone, deberá explicar sus motivos. Según ha recordado, la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas es una de las medidas del programa electoral del PSOE, y el PP quiere ponerle ya una fecha, visto que el Gobierno "no tiene iniciativa".
Más conciliación
El diputado popular considera que la ley "atenderá a uno de los principales problemas que sufre España". "Tenemos un mercado de trabajo claramente desequlibrado, donde trabajan 12 millones de hombres y 8 de mujeres y donde hay una desigualdad importante. Para garantizar la sosteniblidad del sistema de bienestar hay que recortar esa diferencia y alcanzar el pleno empleo también en las mujeres", ha explicado Alonso.
La ampliación de ambos permisos responde también, según el portavoz, "a la intención de apoyar las políticas de familia" del Partido Popular, que considera que esta institución "está poco apoyada en España" respecto a otras naciones del entorno europeo.
El PP denuncia que en este país "hay mujeres a las que la ausencia de un marco jurídico eficaz, que permita compatibilizar su desarrollo familiar y profesional, les impide iniciarse profesionalmente o les obliga a abandonar su puesto de trabajo", y recuerda que en Suecia las madres tienen un permiso de 96 semanas, en Noruega de 52 y en Italia de 47.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































