Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pons, imagen y voz del nuevo PP de Rajoy

El diputado valenciano se hará con las riendas de la vicesecretaría de Comunicación

Ya ejercía como 'portavoz' de Mariano Rajoy para los medios de comunicación y ahora ha sido nombrado oficialmente por el líder de su partido. Esteban González Pons (Valencia, 1964) ocupará la nueva vicesecretaría de Comunicación que Rajoy ha recuperado para la dirección de la formación que liderará de nuevo tras el congreso de Valencia.

Pons, diputado por Valencia y vicepresidente de la Comisión del Cambio Climático en el Congreso tiene una larga experiencia como portavoz del PP, primero en el Senado, antes de la llegada de Pío García Escudero, y luego en las Cortes Valencianas, donde ha recibido todo el apoyo del presidente del PP valenciano, Francisco Camps, uno de los barones de más peso en el partido que precisamente presentó a Pons al propio Rajoy.

El que será voz del PP hacia los medios junto a la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene tan sólo 43 años y es uno de los jóvenes políticos del PP con más proyección de futuro. Pons, abogado de profesión, casado y con dos hijos, ha sido desde la derrota del PP el 9-M uno de los nombres que más ha sonado para llevar la Secretaría General del partido, puesto que ha recaído en la todavía presidenta del PP en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Su puesto en la dirección ya fue adelantado por el propio Rajoy en un mitin en Elche (Alicante) durante su campaña para la recogida de avales. Sin embargo, su experiencia en portavocías y el hecho de que Rajoy le haya conocido recientemente han relegado a Pons a la vicesecretaría de Comunicación, una responsabilidad que ha desempeñado Gabriel Elorriaga los últimos cuatro años como secretario ejecutivo.