Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 millones en ropa falsa en el puerto de Barcelona

La mercancía venía de China con destino a un país del norte de Africa

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han incautado en el Puerto de Barcelona de género textil falsificado valorado en más de diez millones de euros que era transportado en cinco contenedores cuya mercancía había sido declarada como muebles de madera. La mercancía, procedente de China y en tránsito en el puerto barcelonés, tenía como supuesto destino un país del norte de Africa, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el interior de los cinco contenedores, que fueron abiertos para proceder a su control fiscal, se han localizado cerca de 40.000 zapatillas deportivas, 12.100 camisetas, 3.000 pantalones tejanos, 2.000 chancletas y un centenar de pantalones cortos, entre otro género textil. Todo el material era falsificado y afectaba a reconocidas marcas del sector, como Levi's, Diesel, Lacoste, Adidas, Reebok, Nike, Puma o G-Star. Según la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, el valor del material decomisado supera los diez millones de euros.

Como consecuencia de esta intervención, se han instruido diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual y el género ha quedado depositado en la terminal de contenedores Cataluña, a disposición de la autoridad judicial.