_
_
_
_

Un hombre arroja ácido, dispara a una mujer y trata de suicidarse en un bar de Alicante

Agresor y víctima no son ni fueron pareja.- Él se encuentra muy grave mientras que ella está leve.- El hombre ha encañonado a los clientes y ha dicho: "Esto va en serio, esto va en serio"

Un hombre de 44 años y de nacionalidad iraní, disfrazado con una peluca, se ha pegado un tiro en la cabeza esta mañana después de disparar a una camarera en una cafetería de Alicante. El presunto agresor se encuentra herido muy grave, mientras que la joven, de 30 años y de nacionalidad rusa, está herida leve con un disparo en el muslo. Antes de disparar, el hombre ha arrojado ácido, sin alcanzar a nadie, y después ha encañonado a trabajadores y clientes. En contra de lo que se había informado previamente, agresor y víctima no tienen ni han tenido una relación sentimental. Es más, ni se conocían. "Es un loco de los muchos que hay por ahí y que hoy nos ha tocado a nosotros", ha explicado a esta web otro de los camareros, que ha confirmado que ni ella ni nadie en el bar había visto antes al individuo.

Más información
Cataluña impedirá que el maltratador herede de su víctima

En un principio, fuentes policiales habían indicado que entre la víctima y el individuo, residente en Gerona, existió una relación sentimental "tiempo atrás", pero que en la actualidad ya no estaban juntos. "La chica no quería saber nada de él", han explicado las mismas fuentes. Sin embargo, horas después y tras tomar declaración a la camarera durante 90 minutos, han concluido que no son ni fueron pareja. Ella dice que nunca mantuvo una relación sentimental con el agresor y que sólo existía una amistad. Los investigadores del caso apuntan a un móvil pasional, que no sentimental. Barajan la hipótesis de que el hombre quisiera tener una relación con la chica y que ella se negara. En todo caso no constan denuncias por malos tratos y ella sale con un hombre desde hace más de medio año.

Sin embargo, Miguel Ángel Guardiola, otros de los trabajadores de la cafetería Blanco y Negro, donde se han producido los hechos, se ha puesto en contacto con esta web para desmentir "cualquier relación" entre la víctima, que ha revelado que se llama Tatiana, y el hombre. Los hechos se han producido en la calle Camino de la Colonia Romana, en la Albufereta de Alicante, sobre las 6.20, cuando el bar acababa de abrir. A esa hora, según Guardiola, estaban "dos camareros en la barra -uno de ellos él mismo-, dos personas en la cocina, la chica (Tatiana) limpiando las mesas y un cliente".

"Hemos pasado mucho miedo"

La primera versión de los hechos, contada por fuentes policiales, aseguraba que el iraní se ha acercado a la camarera, ha tratado de sacarla a la calle y como ella no quería, se han enzarzado en una discusión. Después le ha lanzado ácido pero ella se ha escondido en la barra. Allí, le ha alcanzado un disparo en el muslo izquierdo. Luego, el hombre ha disparado dos veces al aire con la misma arma, una pistola del calibre 22, y por último se ha pegado el tiro en la cabeza. Sin embargo, el camarero ha asegurado que el hombre "ha entrado ya con la pistola en la mano y ha disparado sin discusión, sin mediar palabra con nadie". Así, el hombre ha irrumpido en el local armado, ha tirado "un líquido transparente que dicen que es ácido pero que no ha causado daños en las mesas, de melanina, ni ha corrompido nada". Este líquido no ha llegado a alcanzar a nadie, ni a la camarera que limpiaba ni al cliente.

Después, ha herido a la mujer en el muslo y ella, gritando, se ha arrastrado a la barra. A su juicio, le ha disparado a la joven "porque era la más próxima y porque se ha asustado y ha salido corriendo. Al ver movimiento, ha apretado el gatillo". Entonces, "ha apuntado con el arma en la cabeza al cliente" y se ha acercado a la barra, donde ha encañonado a los demás. "Ha dicho 'esto va en serio, esto va en serio, se ha puesto la pistola en la cabeza y ha disparado". En su opinión, se trata de un perturbado. "Llevaba una peluca bajo la gorra y no vestía ni mal ni bien, se notaba que no era español", ha añadido Guardiola. "Tatiana no le conoce de nada, no le ha visto en la vida ni nosotros tampoco, no era cliente", ha subrayado. "Es un loco de los muchos que hay por ahí y que hoy nos ha tocado a nosotros", ha sentenciado.

Las pesquisas policiales practicadas han revelado que este

hombre ha disparado, al menos, en cuatro ocasiones. El hombre se encuentra herido muy grave y se teme por su vida. La mujer ha resultado leve, ya que la bala sólo ha rozado su pierna. Los dos heridos han sido trasladados por dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante y ella ya ha sido dada de alta. La camarera llevaba menos de un año trabajando en esta cafetería, muy concurrida y conocida y "tiene pareja estable", según Guardiola. Miguel Romero, propietario del Bar Jesús, próximo a la cafetería, ha explicado que "ella llevaba saliendo desde hace más de medio año con un cliente mío de aquí, un chico normal y venían a comer varias veces a mi cervecería". Al iraní no le habían visto nunca por allí. "No es un cliente de la zona, ni era conocido, no sabemos lo que ha pasado pero todos hemos pasado mucho miedo", ha asegurado el propietario del bar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_