Condenado a 32 años de cárcel el asesino de Candeán
Juan Carlos L.E. asesinó, robó y agredió sexualmente a una vecina de esta parroquia viguesa en 2004
Juan Carlos L.E., acusado de matar a María del Carmen Casal en septiembre de 2004 en la parroquia viguesa de Candeán, ha sido condenado a 32 años de prisión. La sentencia de la Sección Quinta de la Audinecia Provincial de Pontevedra le considera autor de los delitos de asesinato, robo con violencia y agresión sexual.
El tribunal considera probado que el acusado robó a la víctima para después agredirla sexualmente y finalmente asesinarla en una zona forestal de esta parroquia. Posteriormente, intentó ocultar su cuerpo, que fue hallado semidesnudo horas después y con una bolsa de plástico envolviéndole la cabeza.
Los familiares de María del Carmen Casal han confirmado que no recurrirán dicha sentencia aunque han lamentado que, "con las rebajas por buen comportamiento, la pena puede quedarse en 12 años". No obstante, el tribunal no ha considerado probado el delito de detención ilegal, que pedía la acusación particular en nombre de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.