_
_
_
_
_

En libertad el conductor del todoterreno que provocó el accidente de Torremolinos

El imputado abonó la fianza de 18.000 euros fijada por la Audiencia Provincial

El conductor del todoterreno que colisionó con un autobús de turistas finlandeses en Torremolinos (Málaga) en abril pasado ha abandonado esta mañana la cárcel de Alhaurín de la Torre tras abonar una fianza de 18.000 euros fijada por la Audiencia Provincial, han confirmado fuentes penitenciarias. En el accidente fallecieron nueve personas.

A pesar de que el tribunal considera de una "indudable gravedad" el hecho que se produjo, ha decidido modificar su situación y decretar la libertad bajo fianza al tener en cuenta que llevaba mes y medio en prisión y que tiene arraigo familiar en Málaga, según informa en su edición de hoy el Diario Sur. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos dictó el pasado 30 de abril un auto de prisión provisional sin fianza y comunicada contra el conductor, al que el juez imputa nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción bajo los efectos de bebida alcohólica.

Más información
Fianza para el imputado por el accidente de Torremolinos

El tribunal establece que existen indicios de criminalidad en la conducción de J.G.R., de 27 años. Según los informes de la Guardia Civil, el todoterreno circulaba a 155,3 kilómetros por hora por una carretera que estaba mojada por la lluvia cuando se produjo el accidente. Las pruebas de alcoholemia demostraron que el imputado doblaba la tasa permitida. El tribunal entiende que el conductor hizo una maniobra de adelantamiento "de manera temeraria" y está de acuerdo en los motivos que llevaron en su día a que ingresara en prisión, pero considera que ahora se debe modificar su situación porque no hay riesgo de fuga.

En una vista pública celebrada el martes, la Audiencia estudió el recurso presentado por la defensa contra el auto que decretó su ingreso en prisión. Finalmente decidió desestimarlo aunque sí ha visto conveniente modificar su situación. Ayer la Audiencia fijaba la fianza de 18.000 euros que el conductor ha pagado. Ayer por la tarde, horas después de conocerse la decisión de la Audiencia, abandonó la prisión. Tendrá que comparecer los días 1 y 15 en el juzgado y no puede abandonar el país sin autorización del juez.

El pasado 19 de abril, sobre las 19.50, el todoterreno que conducía el imputado a una velocidad "superior" a la recomendada en situación de lluvia chocó en el kilómetro 224,500 de la AP-7 en sentido Málaga contra un autobús de turistas finlandeses. Nueve de ellos fallecieron en el accidente.

Jesús Gil Rubio, a la izquierda, tras el accidente de Torremolinos.
Jesús Gil Rubio, a la izquierda, tras el accidente de Torremolinos.J.ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_