Aniversario entre críticas
Las Cortes Valencianas inauguran una polémica exposición sobre sus 25 años de vida
La presidenta de Las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, ha inaugurado esta mañana en el vestíbulo de la entrada principal del Palau dels Borja 25 años de Les Corts. Se trata de una exposición que conmemora el cuarto de siglo de las primeras Cortes elegidas por sufragio universal y constituidas el 7 de junio de 1983.
A través de maquetas, paneles e imágenes, la muestra repasa la evolución del edificio, los presidentes de la Cámara y los diputados que se han sentado en sus escaños. Milagrosa Martínez ha insistido en que la muestra "evidencia el gran bagaje histórico" de Las Cortes y su evolución paralela con el pueblo valenciano.
En la presentación, Martínez se ha referido a las críticas de la oposición hacia el vídeo conmemorativo realizado por la Generalitat para la ocasión. "No aparece nada relevante de Las Cortes, pero sí lo hace Camps y un coche de Fórmula Uno", ha lamentado Ángel Luna, portavoz del PSPV-PSOE. La presidenta de la Cámara se ha defendido. "Sale un plano donde casualmente se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía", en el que aparece "una imagen de seis segundos donde se ve el salón de plenos y a varias personas", entre ellas, Camps. Martínez ha explicado que el vídeo recoge una serie de "hechos históricos" como el de la aprobación de la reforma estatutaria. "No creo que sea un motivo de crítica", ha añadido.
El portavoz socialista ha insistido esta mañana en que su grupo mantiene su negativa a participar en los actos de celebración porque "no hay ninguna razón por la cual tengamos que celebrar el funcionamiento de esta casa". Luna ha afirmado que la presidenta de la Cámara "no ampara la dignidad de esta institución" y que existe "un permanente atropello a la labor de la oposición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.