_
_
_
_

El príncipe Guillermo: "Os invito a unas cañas por la cagada de antes"

El heredero invita a sus compañeros tras cometer un error en su primer día de entrenamiento en la Marina

El Príncipe Guillermo de Inglaterra es novato en las lides de la Marina Real Británica. Ayer inició su formación de dos meses en este cuerpo del Ejército británico, como parte de su preparación para asumir en el futuro el liderazgo de las Fuerzas Armadas. Quizá por eso, estropeó parte de las maniobras de su equipo. El príncipe debía soltar anclas y tuvo algún problema, así que, prometió unas cervezas a sus compañeros para compensarles por el error.

Pese a ello, el director del entrenamiento, el comandante Paul Halton, dijo que el heredero lo había hecho "bastante bien".

El príncipe ha comenzado su andadura en la Marina en en un pequeño buque que opera en el río Dart. Su base está en la sede de operaciones de la localidad de Dartmouth, en el condado de Devon, por donde ya habían pasado su padre, el príncipe Carlos, y su abuelo, el duque de Edimburgo.

Más información
El príncipe Guillermo caza narcotraficantes

Un príncipe contra el narcotráfico

Este primer período se prolongará a lo largo de tres semanas. En ellas, William aprenderá las bases de la náutica antes de enrolarse en la fragata HMS Iron Duke, con base en el Atlántico Norte, que está encargada de las operaciones contra el narcotráfico en el Caribe.

El subteniente Gales, como se le conocé en el Ejército, irá armado en las operaciones contra el narcotráfico, si bien la peligrosidad será bastante menor de que la que preveía afrontar, puesto que su intención era estar con la Marina en el Golfo Pérsico.

El príncipe no irá al golfo para evitar el incremento de ataques terroristas. Esta decisión tiene antecedente en las actividades militares de su hermano Harry, quien tampoco pudo unirse en Irak al regimiento de los Blues and Royals al que pertenece. Se consideró demasiado peligroso.

Finalmente, el hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales tomó parte en el dispositivo desplazado a Afganistán, aunque tuvo que regresar antes de tiempo después de que un diario australiano diera cuenta de su presencia en el país asiático.

El príncipe Guillermo.
El príncipe Guillermo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_